Bicicletas reclinadas
Ventajas de las bicicletas reclinadas
Nada más cómodo, más seguro y más relajado que una bicicleta reclinada para hacer ejercicio. Si quieres pedalear y hacer un poco de ejercicio en casa pero sentarte en una bicicleta estática te resulta incómodo, entonces lo que necesitas es una bicicleta reclinada.
No dejes pasar la oportunidad de comprarte una en Fitness y Bienestar porque aquí encontrarás las más cómodas y baratas sin perder calidad, compruébalo!
Y es que la gran ventaja de las bicicletas reclinadas es su gran comodidad: una vez que la pruebes ya no querrás volver atrás, porque por muy largos o intensos que sean tus entrenamientos al acabar no te dolerá la espalda, ni el cuello, ni los brazos, ni el culo… que son las zonas del cuerpo que más duelen cuando practicamos deporte en una bicicleta estática o convencional.
En la reclinada podrás realizar entrenamientos suaves y ligeros pero también completos e intensos como en cualquier otro aparato de fitness, y sin perder ninguno de los beneficios que se generan al realizar un ejercicio cardiovascular.
Beneficios de las bicicletas reclinadas
- pérdida de peso, quema de calorías y adelgazamiento
- incremento de la resistencia, la fuerza y la capacidad pulmonar
- puesta en forma rápida y eficaz
Es ideal también para personas mayores o para centros de rehabilitación, ya que los usuarios se pueden sentar cómodamente en su amplio asiento y realizar ejercicio sin ningún tipo de impacto en articulaciones y rodillas, adquiriendo una postural natural y cómoda.
Tanto el asiento como el respaldo resultan muy cómodos por su tamaño y su acolchado, te permitirán adoptar una postura natural, no forzada y ergonómica, y podrás realizar largos entrenamientos sin necesidad de cambiar de postura ni sentir molestias.
Podrás llevar los brazos, las muñecas y las manos totalmente relajadas y sin necesidad de soportar fuerza o tensión como en las bicicletas convencionales, de la misma forma que el cuello y la cabeza, que en la bicicleta reclinada tampoco sufren.
Otra de las ventajas de las bicicleta reclinadas es su seguridad, resulta muy fácil tanto subir como bajarse de la reclinada, y prácticamente imposible caerse debido a su posición más baja y estable.
Así que, si lo que necesitas es rehabilitarte de una lesión o realizar ejercicio cardiovascular en casa, con todos sus beneficios, pero primando la comodidad y la seguridad, tu mejor opción es la bicicleta reclinada.
Y desde la comodidad de tu casa, mientras ves la tele, lees o escuchas música.
No lo dudes y hazte cuanto antes con una bicicleta reclinada, lo agradecerás!
Bicicleta reclinada Treo R108
Disco de inercia de 7 kg., 15 niveles de resistencia y programa manual
NovedadBicicleta reclinada Vision R20 Classic
Conjunto de inercia de 11,5 kg., 5 programas y 20 niveles de resistencia
NovedadBicicleta reclinada Vision R60
Conjunto de inercia de 20 kg., 12 programas y 25 niveles de resistencia electromagnética
Bicicleta reclinada DKN Clubline EB-3100
Volante de inercia de 9 kg. y resistencia electromagnética
Guía de compra de bicicletas reclinadas
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tu bicicleta reclinada?
Te recomendamos algunos puntos:
1. Volante de inercia
El peso del volante de inercia es importante a la hora de elegir tu bicicleta reclinada. Cuanto más pese el volante de inercia con más fluidez, suavidad y eficiencia girará este, y por tanto el ejercicio sobre la reclinada será mejor.
2. Tipo de frenado
La resistencia o frenado en las bicicletas reclinadas puede ser de dos tipos:
- Resistencia magnética: el volante de inercia es frenado por medio de imanes
- Resistencia electromagnética: el volante de inercia es frenado por un campo electromagnético.
Las bicicletas con resistencia electromagnética son más precisas y más fiables que las bicicletas con resistencia magnética, aunque ambos tipos de frenado permiten un pedaleo suave, silencioso y sin rozamiento.
3. Peso máximo del usuario
Es importante seleccionar una bicicleta reclinada que se adapte a tu peso, es decir, que esté preparada para soportar tu peso, de lo contrario podría acortarse su vida útil y el entrenamiento no sería tan eficaz. Conviene además que haya un margen prudencial entre tu peso y el peso máximo que soporta la máquina para asegurarte de su correcto funcionamiento.
4. Pantalla
Desde ella podrás controlar las funciones y programas y conocer toda la información de tu entrenamiento, como el tiempo, la distancia, la velocidad, las calorías consumidas o el pulso.
Cuanto más completa sea la bicicleta mayor número y variedad de programas tendrá, ya sean de quema de grasas, motivación, watios, resistencia, pulso, etc.
5. Comodidad
Una de las razones por las que el usuario elige una bicicleta reclinada es por la comodidad, ya que la superficie de apoyo es mayor gracias al amplio asiento y al respaldo acolchado, con lo que al final consigue realizar un entrenamiento más cómodo y agradable.